Alumnos
Aulas
Educadores
Colegios
Comunidades autónomas
PARTICIPANTES EN LOS 26 CURSOS DE FORMACIÓN ORGANIZADOS POR LA FET
Ser escuelas del cuidado, que promuevan estructuras de participación y el acompañamiento de personas y procesos para impulsar la identificación con nuestro proyecto educativo teresiano, cuyo perfil de salida es una alternativa para la transformación de la sociedad
Generar estructuras de participación y promover redes y vínculos son dos aspectos muy importantes en nuestra planificación estratégica para los próximos años. Con este deseo e inquietud de fondo, cada año desde la sede de la Fundación generamos espacios y cuidamos tiempos donde el personal de nuestros centros…
En el mes de marzo de este curso 2023-2024, comenzamos un programa de formación en liderazgo institucional para los miembros de los equipos directivos de los centros. Este programa se desarrolla en colaboración…
En el curso 23-24 se ha hecho realidad el proceso de integración en el que está inmerso nuestro colegio de San Sebastián junto con otros dos centros de la localidad, Larramendi Ikastexea y Jesuitinas Donostia.Con la integración en septiembre de 2023 de los cursos de 0 a 3 años en las instalaciones de nuestro centro, en el barrio de Ibaeta…
Si algo nos caracteriza en la escuela teresiana es el deseo de ENCONTRARNOS.
Durante el curso pasado, más de 1.500 alumnos y alumnas desde 5º de Primaria en adelante, se embarcaron en una serie de encuentros y actividades que resonaron con su lema: “ConMuévete”.
El ACOMPAÑAMIENTO de personas y procesos define una manera de construir nuestra escuela teresiana, un irrenunciable identitario que nos viene dado desde el modo de ser y actuar de Enrique y Teresa. En la identidad teresiana, acompañar es sinónimo de ENCUENTRO
Durante los últimos años hemos podido comprobar que la integración de los educadores nuevos en nuestros centros se veía condicionada en gran medida por el perfil de una nueva generación de personas con unos conocimientos y valores que pueden enriquecer la institución, pero con poca o nula experiencia creyente.
El día a día de los centros encierra mucho más que las clases. Los acontecimientos relacionados con la historia del colegio, con el entorno, con las familias requieren mucha preparación y trabajo que merece ser destacado. Asimismo, los proyectos que se llevan a cabo reciben en ocasiones premios y reconocimientos que contribuyen a visibilizar la tarea educativa. Todo esto construye la vida de los colegios, un viaje apasionante que es posible gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa.