2.1. Alianza con FundEO

La Compañía de Santa Teresa de Jesús creó en el año 2004 la Fundación Enrique de Ossó (FundEO) con el fin de apoyar la tarea realizada por las Hermanas Teresianas en países en vías de desarrollo en América y África.

"La educación teresiana encuentra su pleno sentido cuando capacita a quienes forman la comunidad educativa para poner en marcha acciones de transformación social, para hacer frente a situaciones concretas de injusticia e insolidaridad y denunciarlas, y para buscar posibles alternativas y ponerlas en funcionamiento"

Carácter propio 3.2

Por ello:

  1. Los centros de la FET darán a conocer en sus Centros la obra social de la Compañía.
  2. Se velará para que los Centros de la FET colaboren prioritariamente en proyectos solidarios de la Compañía y de FundEO. (Tomado del RRI y convenio de colaboración entre la Compañía STJ y la FET)

fundeo-2

fundeo-1

 

Fines y actividades de la ONG'D.
Estatutos de la Fundación Enrique de Ossó.

Los fines de la Fundación Enrique de Ossó son los siguientes:

  • Contribuir a la educación y formación integral de personas, grupos y pueblos de los países menos desarrollados y de los núcleos de población que sufren las consecuencias de la pobreza y marginación en el mundo, como medio que promueva su desarrollo equilibrado e integral...
  • Despertar la toma de conciencia de la dignidad de toda persona y la responsabilidad de colaborar en su desarrollo humano y cultural.
  • Impulsar acciones de voluntariado, así como organizar y vertebrar su actuación en la Fundación. 

www.fundeo.org

Memoria FundEO 2014

Los centros de la FET están comprometidos a colaborar cada año con un proyecto de cooperación al desarrollo de FundEO, con una doble finalidad:

  1. Obtener financiación para el proyecto.
  2. Dar a conocer a la comunidad educativa una obra teresiana entre los más desfavorecidos y, a través de ella, la realidad del país y las distintas cuestiones relacionadas con la pobreza y la desigualdad en el mundo.

En el curso 14-15, los centros de la FET han colaborado en 17 proyectos desarrollados en 7 países (Nicaragua, Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia, Sao Tomé y Costa de Marfil). En total, la recaudación ha estado en torno a 120.000 euros.

TOP